photo INICIO2_zpsed1f117a.png  photo IDIOMA2_zps7b9521d7.png  photo CULTURA_zps57e96849.png  photo LUGARES2_zps39b9bea5.png  photo VIDA_zpscf0d384d.png  photo SOBRE_zpse75599e7.png  photo margen_zps6e2d99d9.png photo info_zpsac93e36f.png

¿Qué es ser "olfa"?


Olfa es una palabra que no van a encontrar en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero que se utiliza con mucha frecuencia en Argentina. ¿Qué significa? Significa ser nerd, ser muy estudioso, una persona que saca buenas notas en el colegio. También puede suceder que una persona olfa sea, además, chupamedias (esta palabra sí está en el diccionario: significa ser adulador) del profesor. La palabra olfa tiene una connotación negativa, así que no la usen a modo de cumplido.
¡Hasta la próxima!

Olfa is a word you won't find in the Real Academia Española's dictionary, but it is frequently used in Argentina. What does it mean? It means to be a nerd, to study a lot, to get good grades at school. It could also be that a person who is olfa is also chupamedias (you can find this word in the dictionary: it means to be a bootlicker) of the teacher. The word olfa has a negative connotation so don't use it as a compliment.
See you next time!

16 comentarios:

  1. gracias, lo escuche por ahí y me lo preguntaba

    saludos desde chile.

    ResponderBorrar
  2. Lo que describes como segunda acepcion, es primera acepcion. Olfa es chupamedias, sea nerd o no. Es más, el olfa olfa es olfa porque es un mediocre estudiando, y sabe que los docentes califican también por concepto. Gracias por permitir opinar. Un saludo cordial .. El Olfa de Pompeya.

    ResponderBorrar
  3. Lo que describes como segunda acepcion, es primera acepcion. Olfa es chupamedias, sea nerd o no. Es más, el olfa olfa es olfa porque es un mediocre estudiando, y sabe que los docentes califican también por concepto. Gracias por permitir opinar. Un saludo cordial .. El Olfa de Pompeya.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, unos compañeros me dicen eso a mi y a mis amigas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con compañeros así, no hacen falta enemigos v:

      Borrar
    2. Si les dicen así por algo será ¿No? Lo mejor será revisar tu actitud y ver que está mal. Si en todo caso lo hablan por hablar sin saber el significado de la palabra, entonces no le des importancia o pon en evidencia su ignorancia preguntándoles la definición de la palabra según ellos.

      No me gusta juzgar de ante mano, pero nunca he escuchado el insulto chupa medias (ni sus sinónimos) en vano, así que siempre conviene revisar la actitud y ver que de verdad no lo estés haciendo sin darte cuenta. ¡Saludos!

      Borrar
  5. Yo sólo conocía el concepto de "olfa" como "chupamedias", "arrastrado", "lamebotas", y ya en tono mucho más subido, lisa y llanamente chupac*** jajaja. Lo de nerd puede ser, pero yo jamás lo escuché así.

    ResponderBorrar
  6. En la escuela secundaria tuvimos una olfa, mejor dicho una "nerd". Hacía todos los deberes, siempre sacaba las mejores notas, no tenía contacto más que con su compañera de banco. Terminamos el bachiller, ella con las mejores calificaciones.
    Yo ingresé a la universidad, estudié ingeniería y mis notas nunca fueron las mejores. Estudiaba para aprobar, nada más.
    Pasados los años un día voy al edificio de la empresa suiza Nestlé y la encuentro: EN EL ASCENSOR. Trabajaba como ascensorista, apretaba el botón del piso 1, del piso 2, etc.. Le dije que con lo buena que fue en la escuela, podía trabajar en las oficinas. Me contestó que a ella le gustaba estar en el ascensor, y mientras tanto tejía al crochet (ganchillo).
    Evidentemente algo falla a nivel social en los olfas.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Olfa es chupamendias, obsecuente, arrastrado, lamebotas, "forro", "gato"...
    Nerd? Naaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Todo lo contrario! Se puede ser olfa sin ser chupamedia y ser chupamedia sin ser olfa. El olfa es el que sabe, que el estudió, el nerd. Puede haber olfas rebeldes y seguir siendo olfas.

      Borrar
  9. BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA OLFA ES SINONIMO DE NERD. USTED ESTA CONFUNDIENDO A LOS DEMAS Y ESTA ESTA HABLANDO DE ALGO EN LO QUE NO TIENE LA MENOR IDEA.

    ResponderBorrar